QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO

La psoriasis es una enfermedad cutánea crónica que se caracteriza por la presencia de placas eritematosas o enrojecidas por la inflamación y cubiertas de escamas en diferentes zonas del cuerpo, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.

En este MOOC abordaremos los aspectos básicos de la enfermedad, su origen y evolución, los criterios diagnósticos, los diferentes tratamientos disponibles y otros nuevos que se encuentran ahora mismo en etapas avanzadas de la investigación, así como otros aspectos igualmente relevantes para la calidad de vida de los pacientes, como los aspectos nutricionales o los psicológicos.

REQUISITOS PREVIOS

La psoriasis es una enfermedad muy prevalente. Este curso está dirigido a profesionales sanitarios de cualquier ámbito que quieran actualizar sus conocimientos en esta afección, sin necesidad de disponer de conocimientos previos en dermatología. También puede resultar de interés a pacientes para conocer más a fondo su enfermedad.

PROFESORADO

   Dra. Mónica Roncero Riesco

Especialista en Dermatología. Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

   Dra. Pilar Manchado López

Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

  • Código del Curso

    003

  • 100% Online

    Actualiza tus conocimientos con una formación totalmente flexible.

  • Duración estimada

    4 horas.

  • DESTINATARIOS

    Profesionales de la Salud de cualquier rama, pacientes.

  • CERTIFICACIÓN

    Si eres un profesional sanitario adscrito a SACYL podrás obtener un certificado que acredite las horas de formación recibida, previa inscripción en este Curso a través del Portal de Formación de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

ITINERARIO DEL CURSO

FICHA DEL CAPÍTULO

Introducción a la psoriasis: nociones básicas para conocer la enfermedad [VÍDEO]

Documentación complementaria (próximamente)

Cuestionario de autoevaluación (próximamente)

Próximamente.